Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro, manifestó su temor de que el Gobierno siga indultando a los condenados por el asesinato de su padre, luego del beneficio que recibió uno de los autores materiales del hecho, ocurrido el 25 de febrero de 1982.
Para Jiménez Fuentes, el beneficio de la libertad vigilada para Manuel Contreras Donaire "es una decisión que al país le cuesta entender. Si uno va a los hechos, es uno de los crímenes más horribles que se han cometido en el país. El beneficiado es uno de los autores materiales, nunca ha cooperado con la justicia, nunca ha mostrado un signo de arrepentimiento, entonces cuesta mucho más entenderlo".
"Es una pésima señal, porque me imagino que lo que viene más adelante es la libertad del resto de los asesinos", afirmó.
Además, explicó a Radio Cooperativa que la justificación entregada por La Moneda, en cuanto a que se trataba de un gesto de "pacificación y clemencia" no corresponde.
"Estos condenados, si uno recuerda lo que dictaminó Sergio Muñoz, ya recibieron penas muy bajas, ya fueron beneficiados con la media prescripción y ahora vuelven a ser beneficiados, entonces, no creo que sea un argumento como para justificar esta decisión", enfatizó.
"Le pediría al Presidente Lagos, al ministro de Justicia, que antes de haber tomado una medida así podrían haber tomado unos minutos de su tiempo y haber leído el fallo, porque este es uno de los autores materiales. Carlos Herrera Jiménez (condenado a 15 años de cárcel) fue el que efectuó los disparos a mi padre y este asesino fue el que degolló a mi padre. Eso es lo más terrible de todo", señaló.
El hijo del ex presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) explicó que el Gobierno no ha tenido en el tema ninguna deferencia con su familia, aunque él tampoco la pide. "Pero podría haberse respetado la historia o la figura de mi padre. Yo me enteré viendo a Francisco Vidal tratando de explicar algo inexplicable", comentó.
"Es terrible pensar que yo, mis hijos, mis sobrinos, cualquiera de nuestra familia se pueda encontrar en la calle con uno de los asesinos de mi padre", concluyó.
Este mismo viernes, la familia Jiménez y la ANEF entregarán una carta al Presidente: "Más que eso, no podemos hacer nada".