Abogados de Verónica Espinoza: No podemos pagar porque no tenemos patrimonio
La defensa de la ex pareja de Rocha rechazó un avenimiento en el corto plazo.
Acusaron un "despojo" de parte de Gerardo Rocha Haardt, hijo del empresario.
La defensa de la ex pareja de Rocha rechazó un avenimiento en el corto plazo.
Acusaron un "despojo" de parte de Gerardo Rocha Haardt, hijo del empresario.
Los abogados de Verónica Espinoza, ex pareja de Gerardo Rocha, aseguraron que su defendida no está en condiciones de cancelar los 209 millones que pide como acuerdo reparatorio la familia del fallecido martillero Jaime Oliva.
Georgina Leiro y Luis Francisco Muñoz aludieron así al "autopréstamo" que realizó Gerardo Rocha Haardt, hijo del empresario, por cerca de 1.000 millones de pesos para comprar Angelicum, la sociedad que controla el 67 por ciento de la Universidad Santo Tomás, por la cual Espinoza presentó una querella en su contra en noviembre pasado.
"Nuestra representada carece de la administración de sus dineros. Los derechos hereditarios que ella tiene en representación de sus tres hijos en Angelicum no le han sido nunca entregados, no nos han sido nunca reconocidos", indicó Leiro.
La jurista agregó que "no podemos nosotros llegar a un avenimiento y pagar, porque no tenemos patrimonio. Nuestro patrimonio fue despojado por una escritura pública del 18 de marzo de las arcas sociales de Angelicum y consistía en 1.080 millones".
Los abogados señalaron que no están cerrados a negociar con los representantes de Oliva, pero remarcaron que esperan definiciones judiciales en la querella contra Rocha Haardt.

Espinoza representa a tres hijos de Rocha, todos menores de edad. (Foto archivo: UPI)
Karla Rocha Haardt: Es lo más sano para todosEn tanto, Karla Rocha Haardt -hermana de Gerardo, con quien accedió a cancelar un acuerdo reparatorio de 277 millones de pesos- señaló que el avenimiento "es una manera de ir cerrando etapas".
"Creo que el acuerdo es lo más sano para todos, para ellos, para nosotros. Siento que es un alivio", indicó Rocha Haardt, aunque declinó comentar mayormente la postura de Espinoza.