Caso Rocha: Testigo ratificó que imputados se conocían desde antes del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex chofer y ex guardaespaldas del empresario se habían visto a fines de 2007.

Durante la jornada también declaró la viuda del martillero Jaime Oliva.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una nueva declaración remeció el caso de Gerardo Rocha, luego de que el tarotista de la esposa del fallecido empresario, Ricardo Concalves, afirmara en el juicio oral que el ex chofer y ex guardaespaldas del dueño de la Universidad Santo Tomás (UST) -Marcelo Morales y César Osores, respectivamente-, se habrían conocido antes del día en que el martillero público fuera asesinado.

Ambos sujetos, los únicos imputados por el crimen, habrían llegado a la consulta del místico a fines de 2007 para preguntar, junto Rocha, por qué Verónica Espinoza acudía al tarot, versión contraria a la de los sujetos, quienes han siempre han afirmado que se conocieron en febrero de 2008 en El Quisco, cuando Jaime Oliva fue asesinado.

Además, Concalves aseguró que Morales y Osores estuvieron una segunda vez en su inmueble, junto a Gerardo Rocha, ocasión en que éste lo amenazó ante una eventual relación con su mujer, caso en que le "incendiaría el local".

 

Otros testigos

Durante esta jornada también declaró la viuda de Oliva, María Luisa Lavanderos, quien indicó que su marido le comentó que Morales junto a otro chofer de Rocha (Mauricio Leiva) le habían ofrecido arrendar su casa en febrero de 2008, ya que eran trabajadores de una flota de taxis de turismo.

Por su parte, el médico que recibió a Rocha después del crimen, el cirujano Manuel Novoa, reconoció a los imputados como las personas que acompañaban al fallecido aquella noche, y enfatizó en que ninguno de ellos dio explicaciones claras de lo ocurrido.

Durante el resto del día, se espera que declare el investigador privado, Dante Yutronic.

Rocha sospechaba de una infidelidad de su mujer, Verónica Espinoza, con Oliva, por lo que planeó una visita que terminó con el crimen del martillero y el posterior incendio de su casa en el litoral central, siniestro que hirió mortalmente al dueño de la UST.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter