Corte revocó prisión preventiva de ex carabinero que cegó a Fabiola Campillai

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No hay elementos objetivos que permitan intensificar la medida cautelar impuesta al imputado", como ocurrió a mitad de semana, razonó el tribunal de alzada de San Miguel.

Patricio Maturana quedó, en definitiva, con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Corte revocó prisión preventiva de ex carabinero que cegó a Fabiola Campillai
 ATON (Archivo)

El ex uniformado es el presunto autor material de las lesiones que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai durante el periodo del estallido social, a finales del 2019.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien es el presunto autor material de las lesiones que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai durante el periodo del estallido social, a finales del 2019.

La determinación fue decidida en fallo unánime por la Segunda Sala del tribunal de alzada y dejó al imputado con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

"Del mérito de los antecedentes, se advierte que en la especie no hay elementos objetivos que permitan intensificar la medida cautelar impuesta al imputado como ha solicitado el Ministerio Público, toda vez que las alegaciones que se han ventilado en esta audiencia dicen relación con el fondo del asunto, lo que deberá ser discutido en la audiencia de juicio respectiva y no en esta oportunidad", sostiene el texto.

Cabe señalar que el ex carabinero fue dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de San Bernardo el pasado miércoles, luego de que este revisara las medidas cautelares en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter