Médicos creen que scout golpeado será dado de alta la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Bagnara ha respondido bien a los últimos exámenes.

Este viernes causó polémica la salida del país de uno de los involucrados en la golpiza.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
El joven iba a salir del hospital el pasado miércoles, pero sufrió un desmayo.

Durante el transcurso de la próxima semana podrá ser dado de alta Juan Andrés Bagnara, el joven de 18 años que quedó gravemente herido tras ser sometido a un rito de iniciación scout por sus compañeros de tropa.

La información fue dada a conocer por el doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica -donde Bagnara está internado-, quien dijo que el joven ha respondido bien a la terapia de rehabilitación muscular y motora a la que está siendo sometido.

Originalmente, el alta del scout estaba prevista para el miércoles, pero una descompensación de último minuto, que incluso  incluyó un desmayo, obligó a posponerla por algunos días.

Raúl Verdugo, sindicado como líder de la "totemización"

Durante esta jornada se conoció la salida del país, con rumbo a Colombia, de Raúl Verdugo Marchese, uno de los jóvenes que participaron en el polémico ritual de "totemización", hecho que generó molestia en la Fiscalía -que llegó a pedir una orden de detención en su contra- y en los familiares de Bagnara, que temen que huya de la Justicia.

Verdugo, de 23 años, es estudiante de tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello. Según fuentes del caso, en su rol de "Gran Sachem", y como miembro más antiguo del grupo de la Tropa Stella Maris, lideró en todo momento la ceremonia, e incluso, tras percatarse del grave estado de Juan Andrés y consultar a su hermano (Humberto Verdugo, también médico) lo llevó en persona al Hospital de Chillán.

Uno de sus amigos, quien también asistió al campamento habló con Cooperativa bajo la condición de mantener su anonimato, y definió a Verdugo como una persona "súper responsable", que habría sido "incapaz" de desarrollar el ritual "con furia, con ira, queriendo hacerle daño" a Juan Andrés Bagnara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter