Comenzó juicio contra asesino de la estudiante Paola González
El fiscal Raúl Bustos aseguró que se probará la culpabilidad de César Caro, quien en marzo de 2004 asesinó a la joven en una playa de Tomé, en la Región del Biobío.
El fiscal Raúl Bustos aseguró que se probará la culpabilidad de César Caro, quien en marzo de 2004 asesinó a la joven en una playa de Tomé, en la Región del Biobío.
Con fuerte resguardo policial comenzó este lunes el juicio contra César Caro Cuadra, de 43 años, acusado del homicidio de la joven de 17 años Paola González Riquelme ocurrido en marzo de 2004.
Caro Cuadra está acusado de asesinar a la joven en la playa Tres Pinos, en el sector de Punta de Parra, en la comuna de Tomé, región del Biobío.
Este es el primer caso alevoso que va a juicio desde que entró en vigencia la reforma procesal penal, y cuyo alegato de apertura estuvo a cargo del fiscal Raúl Bustos, quien señaló que una prueba de ADN a una gota de sangre en la ropa de la víctima incriminó al imputado.
"Paola tenía una vida, proyectos, futuro, una relación sentimental, cosas que el acusado no tiene ni tuvo, y eso fue truncado por el accionar alevoso, malvado del acusado", manifestó.
El fiscal aseguró que será probada la culpabilidad de Caro Cuadra, para quien el Ministerio Público pidió cadena perpetua.
En el contrainterrogatorio a cargo del fiscal Raúl Bustos, el acusado cayó en varias contradicciones en su versión la que cambió dos veces antes del fin de su declaración.
Se espera que el juicio se extienda por una semana, pues son 40 los testigos que serán interrogados.
El cuerpo de Paola González Riquelme fue encontrado en la playa el 18 de marzo de 2004, con uniforme escolar, mutilado y en avanzado estado de descomposición.
Después de cuatro meses de investigación y varias pruebas de ADN, se determinó la detención del recolector de algas César Caro.
La madre de la víctima, María Eugenia Riquelme se convirtió en vocera de un grupo de padres de jóvenes asesinados en Concepción que en agosto del año pasado se acercaron a La Moneda para solicitar mayor protección policial en la capital del Biobío.