Tópicos: País | Judicial

Corte confirmó sentencias contra asesinos del hijo del ex Fiscal Nacional Económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última instancia judicial, el tribunal de alzada capitalino mantuvo las condenas de presidio perpetuo simple al principal inculpado de la muerte de Pedro Mattar Oyarzún y de 20 años para los dos coautores.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia contra los tres implicados en el asesinato de Pedro Mattar Oyarzún, hijo del ex Fiscal Nacional Económico Pedro Mattar Porcile, quien fue secuestrado y lanzado a las aguas del río Mapocho la madrugada del 24 de junio de 2005.

 

La Tercera Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de los acusados, quienes fueron condenados por el Tercer Tribunal Oral de Santiago en agosto pasado.

 

Con esta resolución, se da término definitivo al caso, pues dentro de la Reforma Procesal Penal no existen otras instancias de apelación a lo dictado por los jueces que vieron la causa

 

El Juzgado de Garantía había sentenciado a Naryib Dunichiver a presidio perpetuo simple -20 años de pena efectiva antes de poder optar a beneficios- y a 20 años a Carlos Gordillo Salazar y Víctor Garrido Padilla, por el robo con homicidio del joven de 36 años.

 

Los tres fueron también sentenciados a seis años por el robo y clonación de las tarjetas de crédito de Mattar Oyarzún, arista en la que el taxista Carlos Opazo fue condenado a cinco años de libertad vigilada como cómplice.

 

El padre de la víctima, Pedro Mattar Porcile, sostuvo que esta resolución les da mayor tranquilidad tras el doloroso momento que vivieron.

 

"Es un fallo contundente que realmente tranquiliza un poco más a nuestra familia con lo que ha ocurrido. Eso es lo que puedo decir, lo demás está en el fallo. Deben verlo si es que quieren interiorizarse de lo que contiene", dijo Mattar Porcile.

 

Por su parte, el defensor público del principal inculpado, abogado Patricio Jiménez, afirmó que se utilizaron todos los recursos que les daba la ley para mejorar la situación de los imputados, por lo que descartó sentir frustración.

 

"Yo diría que no (estoy) frustrado. Se hizo todo el trabajo de la manera más diligente posible, intentamos durante un mes en un juicio oral, hoy día recurrimos a la Corte y la Corte ha tomado su decisión. Estoy tranquilo, el imputado también. Hicimos nuestra labor y hay que respetar el fallo", dijo Jiménez. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter