La Corte Suprema ratificó la condena a 20 años de cárcel contra Ricardo Arévalo Vidal como autor del delito de violación con homicidio perpetrado el 23 de septiembre de 2012 en la localidad de Santa Bárbara, Región del Biobío.
El máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado en contra de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.
En fallo unánime los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas y Juan Escobar (suplente), además del abogado integrante Ricardo Peralta, rechazaron el recurso presentado por la defensa del condenado.
El fallo del máximo tribunal descartó que la resolución de primera instancia se haya adoptado con infracción de ley porque la policía tras llevarlo a declarar como testigo lo catalogó como imputado tras su declaración.
"Cuando en el transcurso de una entrevista asume una posición determinada y decide hablar de lo que ha hecho, sorprende también a los funcionarios con lo que asevera y en su primera frase ha confesado ya su delito. Hasta ese momento los policías estaban actuando de buena fe y era en ese momento que debieron leerle sus derechos", plantea el fallo.
"En consecuencia, no se han producido los defectos que aduce la defensa, o ellos no han tenido injerencia alguna en el resultado verificado", concluye la sentencia.