La vicepresidenta de Comunes, Carolina García, salió al paso de las acusaciones realizadas en su contra por parte de Karina Oliva sobre la rendición electoral de su campaña, asegurando que dicho trámite "es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la (ex) candidata".
A través de redes sociales, García manifestó que "no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora".
"Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata", argumentó la aludida, que también descartó que haya acordado "los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral".
Finalmante, García advirtió que "si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales".
Lo anterior, luego de una entrevista realizada a la ex candidata a senadora, donde se refirió a la especulación de que dineros suyos llegaron a la campaña de Gabriel Boric, mediante el entonces jefe de campaña, Giorgio Jackson, descartando tener contacto en ese entonces con el hoy ministro de la Segpres.
"La que tiene que contestar eso es Carolina García", quien fue su jefa de campaña, dijo Oliva, ya que aseguró que ella era "la que llevaba la relación con todos los comandos", y también la responsable "del diálogo con el jefe de campaña", en relación a Jackson.