El exseremi de Gobierno del Biobío Eduardo Vivanco aseguró que presentará acciones judiciales por la filtración del audio de una reunión con la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi, en el marco de la polémica por los traspasos de dinero a la Fundación En Ti.
Este encuentro le costó a Vivanco la salida de su cargo, mientras que Polizzi lo denunció por una posible amenaza de sicariato.
En una declaración realizada durante la mañana de este lunes, Vivanco manifestó que "quiero dejar en claro que no tengo ninguna participación en la adjudicación, uso o rendición de fondos públicos otorgados por la Gobernación Regional del Bío Bío a la fundación en la que participaba la señorita Polizzi".
Sobre la filtración de la reunión, aseguró que solamente una parte de la conversación fue difundida y que se sacó información de contexto.
"Aconsejé a la señorita Polizzi a que entregara todos los antecedentes pertinentes a Fiscalía y se asesorara con un abogado para esclarecer los hechos relacionados con el uso de los fondos públicos otorgados a la fundación en la que estaba involucrada", detalló.
Al ser consultado sobre su referencia a "¿Cuánto cuesta un colombiano?", Vivanco pidió disculpas a la comunidad extranjera y precisó que se trató de una declaración "desafortunada", ya que fue una "metáfora inadecuada".
"Me refería simplemente a la metáfora mal utilizada para que ella entregara todos los antecedentes porque era muy serio en lo que ella estaba involucrada, era mucho dinero de por medio, por lo tanto, ella podía tener alguna situación que el afectara en lo personal. Yo entiendo por lo que escucho y recuerdo de la eliminación, a la gente se le elimina, a mí me eliminaron políticamente y laboralmente", añadió.
"No realicé de forma alguna algún acto o conducta de amenaza de mi parte hacia ella (...) quienes me han calumniado e injuriado deberán responder por sus conductas ante tribunales", insistió.