Caso Sierra Bella: Hassler informó "entrega voluntaria" de su celular y cuentas bancarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Somos un municipio -y yo, particularmente, una persona- que va a colaborar con la justicia, nos parece fundamental", destacó la alcaldesa de Santiago.

La autoridad comunal aclaró que la acción fue realizada posterior a la incautación de la PDI a la sede municipal, instancia en la que se negó a ceder este dispositivo.

Caso Sierra Bella: Hassler informó
 ATON

La entrega se dio un par de días después que los querellantes del caso pidieran la incautación forzosa del teléfono de Hassler y otros funcionarios de Santiago.

Llévatelo:

"Hice entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también de mis cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la CuentaRut", informó este martes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

De esta manera, la jefa comunal salió al paso de los cuestionamientos que recibió por no entregar su teléfono personal durante la incautación que realizó la PDI en el municipio el pasado 18 de abril, en el marco de la investigación por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

"Somos un municipio -y yo, particularmente, una persona- que va a colaborar con la justicia, nos parece fundamental. Es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación", aclaró Hassler en un punto de prensa realizado esta mañana.

En esta línea, explicó que la entrega de este dispositivo electrónico y las cuentas bancarias se realizaron "de manera posterior" a la incautación de la PDI, con la intención de "poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a propósito de una denuncia que ha sido realizada".

"Todo esto después de la decisión que tomamos con el Concejo Municipal de poder fortalecer la Salud Pública de la comuna de Santiago, votación que fue llevada adelante con diez votos a favor, una abstención y ningún rechazo", recordó también la autoridad comunal.

La acción se dio un par de días después que los querellantes del caso pidieran la incautación forzosa -previo a una orden judicial- de los teléfonos del exdirector de Asesoría Jurídica de Santiago, Pierre Chiffelle; la directora de Salud, Beatriz Chamorro; y de la propia Hassler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter