Cores buscan destituir al gobernador del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos tener delincuentes en los cargos más altos de las instituciones públicas", sostuvo el consejero Piero Blas.

Rodrigo Díaz es investigado por el Ministerio Público ante un eventual tráfico de información desde la Fiscalía y la PDI.

Cores buscan destituir al gobernador del Biobío
 ATON
Llévatelo:

Los consejeros reigonales del Biobío Piero Blas (IND) y Camila Arriagada (Partido Igualdad) buscan lograr una moción para destituir al gobernador Rodrigo Díaz (IND, ex DC), debido a la investigación que abrió la Fiscalía en el marco del Caso Convenios.

El caso abarca eventuales filtraciones que habrían sido realizadas desde el Ministerio Público y la PDI hacia el equipo jurídico del Gobierno Regional del Biobío, ocurridas antes de que la fiscal María José Aguayo realizara un segundo allanamiento en el edificio del GORE.

Blas indicó que "tal es el nivel de impunidad que ha caracterizado a la administración de Rodrigo Díaz, que se creen con la capacidad de obtener información de manera fraudulenta de los organismos que deberían fiscalizarlos. No podemos tener delincuentes en los cargos más altos de las instituciones públicas".

Arriagada, en tanto, explicó que "requerimos a nuestros colegos, consejeros y consejeras, que adoptemos las acciones para tramitar la destitución del gobernador Rodrigo Díaz con todos los antecedentes reunidos a al fecha".

El diputado DC por el Biobío, Eric Aedo, matizó el caso e indicó que "lo que corresponde en un estado de derecho es que en este caso la autoridad política -acá el gobernador- ayude a la justicia. Deje que las instituciones funciones y no obstruir la justicia. Yo le recomendaría al gobernador regional que aparte de sus funciones a esa jefa jurídica".

Ayer, el gobernador Díaz señaló que "no he tenido conversaciones con ninguna de las dos personas que se mencionan en los distintos medios de comunicación".

El Ministerio Público emitió un breve comunicado en el que sostiene que la indagatoria se encuentra en calidad de reservada, por lo que no entregarán mayores antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter