Diputada querellante en la "caja de Pandora" de Hermosilla denunció amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Musante, cuya acción penal agregó el delito de tráfico de influencias, acusó haber recibido encomiendas sospechosas y sufrido una especie de ciberataque.

"Han llegado a mi domicilio personal", alertó, por lo que solicitará medidas de protección.

Diputada querellante en la
 ATON (archivo)

La diputada Camila Musante, independiente que integra la bancada del PPD.

Llévatelo:

La diputada Camila Musante (ind.-PPD) denunció haber sido víctima de una serie de amenazas, que presuntamente estarían vinculadas a su reciente rol como querellante en el caso audios.

La acción penal de la legisladora, que fue declarada amisible esta semana por los Tribunales de Justicia, agregó el delito de tráfico de influencias en la denominada "caja de Pandora" de Luis Hermosilla, que hasta ahora estaba enfocada en los de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.

En la Cámara Baja, acompañada por integrantes de su bancada, Musante dio a conocer que las amenazas consisten en sospechosas "encomiendas que han llegado a mi domicilio personal".

"Una de ellas es un teléfono, que no lo hice funcionar ni operar. Otra encomienda que todavía no conozco su contenido porque he decidido otorgársela a quienes tienen que llevar adelante esta investigación", expuso.

Además, dijo haber sufrido "un ciberataque", que consistió en el intento de ingreso de un bot a los computadores que estaba utilizando cuando mantenía una reunión con los abogados que patrocinan su querella.

Por ello, elevó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones: "Voy a solicitar medidas de protección que resguarden mi integridad personal", confirmó.

PRESIDENTA DE LA CÁMARA SOLIDARIZA CON DIPUTADA MUSANTE

Más tarde, en una comparecencia ante la prensa, la presidenta de la Cámara Baja, la diputada Karol Cariola (PC), manifestó su solidaridad con Musante.

"Lamentamos muchísimo que una diputada sea objeto, en este caso, de situaciones de amedrentamiento, de amenazas. Solidarizamos con la diputada Camila Musante", expresó.

A renglón seguido, apuntó que "tanto el Poder Judicial, en coordinación con las policías, en relación con una evaluación de riesgo, tendrán que tomar la decisión de si esto requiere o no de medidas de protección adicionales".

"Por supuesto, solidarizamos con ella y esperamos que una situación como esta no se dé, porque claramente daña la democracia", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter