El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, pasó su primera noche en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber de Santiago, luego de que el Ministerio Público decretara esa medida cautelar tras formalizarlo por delitos económicos.
El imputado (de 74 años) ingresó al recinto penal este viernes, tras la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por29 delitos de fraude al Fisco, cargos por asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos, que está enfrentando. Igualmente, se solicitó el ingreso de sus medicamentos, ya que, se encuentra bajo tratamiento de sus enfermedades.
El abogado de Torrealba, Francisco Veloso, aseguró que ex militante de Renovación Nacional pasó una primera noche "complicada", pero que se encuentra tranquilo.
"No quiero compartir detalles de su privacidad. Él está tranquilo, digamos, entiende lo que está enfrentando", manifestó y tampoco entregó detalles sobre si la familia lo ha visitado en el penal.
No obstante, adelantó que está evaluando el día para presentar un recurso a la Corte de Apelaciones y comentó que "estamos en un proceso de investigación, todavía resta toda la etapa de juicio y ese es realmente la oportunidad en la que vamos a presentar todas nuestras pruebas y defensa".
El abogado, asimismo, reafirmó que seguirán manteniendo la inocencia de Torrealba y que hay una sobreimputación.