El ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, cuestionó a la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, por asociarlo con la "autoría intelectual" de los traspasos de dinero entre el Estado y diversas fundaciones que son indagados en el caso Convenios.
Mientras que otros opositores han pedido su renuncia, la exdiputada planteó este lunes que el militante del partido más golpeado por el escándalo "probablemente pueda ser el autor intelectual de esta defraudación".
"Me parece que es sumamente grave lo que intentan instalar tanto la bancada de la UDI como su secretaria general a través de los medios de comunicación", replicó Jackson este martes, e instó tanto a los parlamentarios como a Hoffmann a que "si cuentan con algún antecedente que llegue a vincularme, tanto a los casos de Democracia Viva como a otra irregularidad, lo presenten ante las instituciones pertinentes, ya sea la Fiscalía o la Contraloría".
El ministro insistió que "no tenemos nada que ocultar" en este contexto, al tiempo que añadió que "el mandato del Presidente -y lo que hemos hecho todos los ministros y ministras- es revisar todos los traspasos".
Por otro lado, en un comunicado emitido ayer, RD aseveró que ni en su mesa ni en otros espacios institucionales existe "una 'decisión política' u 'asociación' que respalde el tipo de práctica de la que hemos sido testigos", que involucra mayormente a militantes o exmiembros de esa tienda.