Luis Hermosilla creía que Chadwick podría ser el próximo presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En uno de los chats incautados, el abogado le señala al empresario Álvaro Jalaff que tenía que mantener "como un tesoro" su amistad con el exministro, porque él podía ser jefe de Estado.

En los próximos días el otrora titular del Interior entregará su testimonio en calidad de testigo, mientras que el fundador del Grupo Patio lo hará como imputado.

Luis Hermosilla creía que Chadwick podría ser el próximo presidente
 ATON
Llévatelo:

El abogado Luis Hermosilla le dijo al empresario y fundador de Grupo Patio, Álvaro Jalaff, ambos investigados en calidad de imputados por delitos económicos a raíz del caso audios, que Andrés Chadwick, exministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, podría ser el próximo presidente de Chile

Según publicó La Tercera, la relación entre Jalaff y Chadwick, intermediada por Hermosilla, comenzó el año 2017, durante la campaña presidencial de Piñera.

"Me comentó que te encuentra la raja. Le gustaría que pudieras colaborar en la campaña con él", le dijo el jurista a Jalaff tras una reunión que sostuvo con el otrora titular del Interior. El empresario -de origen sirio- buscaría apoyar con el tema de los chilenos deportados desde Israel cuando están en tránsito hacia Palestina. 

"Ahora, en la campaña necesitamos los votos de todos. Es un tema para el próximo gobierno", le indicó Hermosilla al empresario sobre ese tema, quien además le señaló que "quiero que mucha gente conozca tu relación con el gallo más poderoso del próximo gobierno. Partiendo por tu familia y los paisanos". 

En el 2018, cuando ya estaba instalada la administración de Piñera, Jalaff le consultó a Hermosilla si podía ir a una reunión que tenía Chadwick con el abogado Francisco Feres, quien era socio y amigo de los fundadores de Grupo Patio.

Sin embargo, el abogado advirtió que "es cierto que ACH (Andrés Chadwick) le tiene mucha estima (a Feres), pero contigo tiene hermandad. No es ni el 1%. Nunca te equivoques". Para luego mencionarle que "tienes que mantener como un tesoro tu amistad con ACH (...) Ese weón va a ser presidente. Cuida un inmenso activo".

La relación entre Jalaff y Chadwick creció tanto, al punto que el exministro fue invitado a su matrimonio, e incluso le prestó un avión, en el año 2020, cuando éste ya había salido del gobierno. 

Cabe recordar que en los próximos días el otrora secretario de Estado entregará su testimonio en calidad de testigo, mientras que Álvaro Jalaff lo hará como imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter