El abogado Luis Hermosilla, imputado por soborno, delitos tributarios y lavado de activos, deberá cumplir su prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Aunque su defensa pidió que la medida cautelar se cumpliera en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, la jueza Mariana Leyton, del Cuarto Juzgado de Garantía, determinó que fuera Gendarmería la que decidiera el recinto.
De todas maneras, la solicitud presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano y representante del imputado, será revisada en una audiencia el próximo 12 de septiembre.
En dicha instancia se verá si Luis Hermosilla pasa a Capitán Yáber o cumple la prisión preventiva en otro recinto penal.
"'Lucho' es una persona dura, le han tocado cosas difíciles en la vida, y ésta no creo que vaya a ser la experiencia más difícil de todas", afirmó su hermano Juan Pablo tras la resolución.
En esta línea, indicó que "es bueno, desde el punto de vista de todos los abogados, tener la experiencia de humildad y que estamos todos a disposición del sistema de justicia y que reconocemos el sistema de justicia".
"Aun cuando yo haya tenido fricciones con la jueza, que son normales, nosotros nos sometemos a los tribunales", puntualizó.
El influyente abogado, imputado por una serie de delitos en el marco de caso audios, quedó en prisión preventiva tras una formalización que se extendió por cinco jornadas.
La también jurista María Leonarda Villalobos, otra de las imputadas en el caso, quedó sujeta a la misma medida cautelar.
El tribunal fijó un plazo de seis meses para la investigación.