El próximo viernes se conocerá si el Juzgado de Garantía de Cañete decide acoger el recurso de apelación que busca reincorporar 33 testimonios al juicio en contra de Emilio Berkhoff.
Los testimonios que fueron rechazados corresponden a 33 funcionarios policiales, los que habrían incurrido en diversos errores y contradicciones.
El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que "el error es que descansa bajo la base de un fallo que no se encuentra vigente. En segundo lugar, no se incluyen los puntos de prueba y se omitió ese tema, que nos obligó a nosotros a recurrir".
"Finalmente, se hace referencia a la 'astucia', como si la astucia fuera una institución jurídica que está patente para hacer cualquier tipo de figura dentro del proceso penal, lo que en nuestro concepto no es así", añadió.
Por su parte, el defensor de Berkhoff, Jaime Pacheco, recalcó que la resolución se encuentra fundada y que no hay razón para aprobar el recurso.
El estudiante de Antropología, supuesto integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, está acusado por los delitos de incendio, robos con intimidación y porte de arma de fuego.