Familia de joven asesinado en barrio Suecia se querelló contra agresora
El padrastro de la víctima, Alfonso Orastegui, dijo esperar que la Justicia condene a cadena perpetua a la muchacha que apuñaló al menor Johane Pulgar Salvatierra.
El padrastro de la víctima, Alfonso Orastegui, dijo esperar que la Justicia condene a cadena perpetua a la muchacha que apuñaló al menor Johane Pulgar Salvatierra.
La familia de Johane Pulgar Salvatierra, de 17 años, presentó una querella por homicidio calificado en el 23° Juzgado del Crimen de Santiago contra la mujer de 18 años que ocasionó la muerte del joven tras atacarlo con una arma blanca, la madrugada del domingo 26 de septiembre en el local "Barón Rojo" del barrio Suecia.
La acción fue presentada por el abogado Carlos Espinoza, quien estaba acompañado del padrastro y el padre biológico de la víctima, Alfonso Orastegui y Octavio Pulgar, quienes se mostraron profundamente afectados por el hecho.
El jurista indicó que la agresora actuó con "alevosía y premeditación" al atacarlo, con un arma que solicitó a un amigo, luego de un altercado que tuvo con Johane Pulgar, quien la habría pasado a llevar.
El padrastro del menor señaló que espera que la Justicia aplique el máximo rigor de la ley a la agresora, identificada como Romina Estefanía Sánchez.
"El máximo castigo. Por qué castigo nos entregó ella de que a nuestro niño no lo vamos a ver nunca más. Ella nos entregó una cadena más que perpetua porque nunca más lo vamos a tener (...) Su madre está destrozado. Su madre lo único que quiere es irse al cielo con él", dijo Orastegui.
Asimismo acusó a los responsables del local "Barón Rojo" de dejar "entrar (al recinto) a menores de edad y portando armas blancas".