Fiscalía presentó alegatos por caso Pitronello
Para el Ministerio Público, la colocación del artefacto constituye un acto terrorista.
La defensa del joven defendió la decisión absolutoria adoptada por el tribunal.
Para el Ministerio Público, la colocación del artefacto constituye un acto terrorista.
La defensa del joven defendió la decisión absolutoria adoptada por el tribunal.
La Fiscalía Sur presentó los últimos alegatos para anular la sentencia que absolvió del delito terrorista a Luciano Pitronello, decisión que será zanjada el próximo 18 de noviembre.
En una audiencia que se demoró más de dos horas en la octava sala de la Corte de Apelaciones, el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, explicó que las pruebas presentadas prueban que sí hubo delito terrorista.
"Lo que se está alegando acá es una errada aplicación del derecho a los hechos que da por establecido el tribunal", de que el condenado "colocó un artefacto explosivo", lo que a juicio del Ministerio Público "es constitutivo de un delito de carácter terrorista, y no de infracción a la ley de control de armas como lo señaló la sentencia, toda vez que la ley de control de armas sanciona la tenencia y posesión, y en este caso lo que se dio por establecido fue la colocación, que es una conducta expresamente sancionada por la ley de conductas terrorista", detalló.
Por el lado de la defensa de Pitronello, que también estuvo presente en los alegatos, el abogado Leonardo Moreno desestimó la solicitud de la fiscalía insistiendo en que los hechos no pueden ser calificados como terrorismo.
"Debieran ser rechazados, porque lo que ocurre aquí es que hay ciertos elementos que debieron ser probados por el Ministerio Público y no lo fueron", arguyó.
El fallo cuestionado por la fiscalía, condenó a Pitronello a seis años de libertad vigilada por los delitos de porte ilegal de armas, uso de patente falsa y daños a propiedad pública.