Juez Madrid fue inhabilitado temporalmente en el caso Frei Montalva
Corte de Apelaciones admitió a trámite recurso del imputado Pedro Valdivia.
Magistrado Mario Rojas se hará a cargo de la investigación.
Corte de Apelaciones admitió a trámite recurso del imputado Pedro Valdivia.
Magistrado Mario Rojas se hará a cargo de la investigación.
El juez Alejandro Madrid quedó temporalmente inhabilitado en la investigación de la muerte del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera a trámite la solicitud de la defensa de uno de los seis imputados de sacarlo del caso
La recusación, presentada por la defensa del médico Pedro Valdivia, fue aceptado por la Sala de cuentas del tribunal de alzada, por lo que Madrid quedó suspendido de la investigación de forma temporal hasta que se analice el fondo de la presentación.
Así, será el ministro Mario Rojas quien tome adelante por al menos dos meses la investigación por el crimen del ex Mandatario, por el que ya hay seis personas procesadas.
Tras la presentación, el abogado Claudio Feller indicó que "esto no es una batalla, no estoy peleando con el ministro, Yo estoy cumpliendo mi deber de defensa, de tratar de tener un tribunal objetivo e imparcial".
"En sus expresiones, al menos desde el punto de vista objetivo, aparecen haciendo declaraciones que no se condicen con esa exigencia de un tribunal objetivo e imparcial, pero el ministro es muy buen ministro", añadió.
La medida no desanima al abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, porque "es una resolución provisoria, dado que es parte del procedimiento, de modo que el ministro Madrid estará fuera del proceso solamente por el breve período que va a tramitar la Corte esto y no me cabe la menor duda de que lo va a rechazar".
Varela señaló "que estamos frente a un ministro que ha realizado una investigación muy acuciosa", con un "trabajo tremendo y extenso".
Previamente, la misma Corte de Apelaciones había rechazado dos recursos de protección contra las pesquisas, por considerar que el ministro tenía todas las facultades para determinar su participación en el homicidio de Frei Montalva.