Cerca de una hora estuivieron reunidas en el Centro de Orientación Femenina (COF) Gemita Bueno y nueva abogada, Carmen Gloria Arroyo, que fue designada en el cargo el jueves por el ministro en visita en el caso Spiniak, Sergio Muñoz.
Tras la cita, Arroyo quedó a cargo de la representación de la llamada "testigo clave", encausada por falso testimonio contra Jovino Novoa, Claudio Spiniak y Pablo Abazolo.
Además, a través de Arroyo, Bueno optó por desistir del recurso de amparo presentado por el abogado Osvaldo Gálvez, quien consideró excesivo el procesamiento de la joven.
Arroyo anunció que la proxima semana va a estudiar la petición de libertad de Gemita y que contará con asesoramiento de sicólogos para enfrentar su trabajo.
Luego de las declaraciones a la prensa en que Bueno desmintió las acusaciones de abuso sexual que ella misma había vertido contra el senador de la UDI, el abogado Hernán Montelegre decidió abandonar su defensa, aduciendo "contradicciones insalvables".
De esta manera, Bueno quedó sin representante ante tribunales, un derecho que está establecido en la Constitución de la República.
Por ello, se le asignó a Arroyo, uno de los tres abogados que están a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago y de 10 juzgados del crimen de la capital durante cada mes. Las otras dos posibilidades eran José Aguayo Rivera y Astrid Benítez Rodríguez.
Carmen Gloria Arroyo, de 39 años, defiende además a Rodrigo Orias, el joven que asesinó al religioso Gazziero cuando este culminaba de realizar misa, el domingo 24 de julio.