La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) inició a las 00:00 horas de este martes una paralización, exigiendo mejoras en el proceso de carrera funcionaria y en sus condiciones laborales.
Esta medida se suma a la huelga de hambre que llevan a cabo 19 funcionarios y que cumplió seis días en la ex Penitenciaría y en otros puntos del país, como Antofagasta, Talca, Concepción y Punta Arenas.
Los funcionarios indicaron que la población penal no se verá afectada por la presente jornada, se recibirán visitas y mantendrá el cuidado de los reos, pero el problema se verá en el Centro de Justicia en el traslado de imputados, formalizaciones y audiencias que se realicen hoy martes.
El cabo Gustavo Contreras, de la mesa directiva de la Ansog, detalló que "la salida de salud que tengan los problemas, diálisis o alguna hora programada a los hospitales, no va a haber afectación con respecto a la salud de la población penal".
"Sí va a haber afectación con respecto a lo que ocurra en el Centro de Justicia con las audiencias de formalización o las audiencias programadas que estén fijadas", precisó.
[Lea también] Gendarmes denuncian condiciones laborales "paupérrimas, inhumanas"
Varios funcionarios se han sumado a la huelga de hambre, que comenzó el jueves 19 de mayo con dos trabajadores. (Foto: Ansog)