Tópicos: País | Judicial

General (r) Carlos Forestier falleció en su domicilio a causa de un cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de una enfermedad terminal murió el militar de 84 años que estaba sometido a proceso como autor intelectual del homicidio calificado de ocho personas en el centro de detención de Pisagua.

Llévatelo:

En la catedral castrense de Chile son velados los restos del vicecomandante en jefe del Ejército, Carlos Forestier Haensgen (1977-1980), quien falleció la madrugada de este domingo en su hogar a producto de un cáncer terminal a la garganta.

 

A través de una declaración pública, la institución castrense informó que el lunes 29 de agosto, a las 15:00 horas (19:00 GMT), se oficiará una misa de responso en honor al general (r) y más tarde sus restos serán trasladados al cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, donde recibirá los honores fúnebres correspondientes a su rango.

 

Forestier, hombre de confianza de Augusto Pinochet y suegro del actual Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, fue ministro de Defensa en 1981, intendente de la Provincia de Tarapacá, comandante de la Sexta División del Ejército con asiento en Iquique y el jefe de zona en Estado de Emergencia designado por la Junta Militar.

 

El general (r), que al momento de su muerte tenía 84 años, estaba sometido a proceso como autor intelectual del homicidio calificado de ocho personas en el centro de detención que la rama castrense mantuvo en Pisagua tras el 11 de septiembre de 1973.

 

El militar, que en esa época tenía el cargo de jefe de Zona de Emergencia, también estaba encausado por el cargo de secuestro en el caso de Pisagua.

 

En mayo pasado, la defensa del general (r) pidió que fuera sobreseído por grave enfermedad, al señalar que no era posible continuar un proceso contra una persona que no estaba en condiciones de ejercer los derechos que le confiere la ley a raíz de su estado de salud.

 

Sin embargo, en julio pasado, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el encausamiento de Forestier, al considerar que había antecedentes suficientes para presumir la culpabilidad del imputado en el secuestro calificado de 10 prisioneros políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter