CDE: Hay un nuevo indulto por el estallido en tramitación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Consultado por un ministro del TC tras los alegatos de esta causa, Raúl Letelier admitió que hay "sólo una" petición que no ha sido resuelta.

CDE: Hay un nuevo indulto por el estallido en tramitación
 ATON (Archivo)

Por el momento, el Ministerio de Justicia no ha querido responder sobre el tema mientras siga en curso el litigio en el TC por los beneficios ya aprobados.

Llévatelo:

Después de que el Tribunal Constitucional (TC) no llegara a acuerdo este jueves durante la revisión de los requerimientos opositores por los indultos del Presidente Gabriel Boric, el Consejo de Defensa del Estado informó que existe otra solicitud de perdón en tramitación.

Según relató La Tercera, una vez concluidos los alegatos, los abogados respondieron preguntas de los miembros del TC. Entre ellos, el ministro Christian Letelier consultó al consejero Raúl Letelier -encargado de defender la constitucionalidad de los beneficios- si cuenta con información sobre "otras solicitudes de personas que han sido condenadas por hechos en el contexto del estallido social" que no hayan sido cursadas.

El jurista se limitó a contestar que "hay una petición en actual tramitación que no ha sido resuelta, sólo una".

Por el momento, el Ministerio de Justicia declinó responder sobre el tema mientras siga en curso el litigio en el TC.

Desde La Moneda apuntan que estas solicitudes se caracterizan por destacar "la dimensión humana de la privación de libertad, identificando sus condenas con un contexto de crisis social iniciado en 2019".

"Las solicitudes contienen difíciles historias de vida, de jóvenes que cuando niños no tuvieron la protección del Estado y que hoy requieren la reinserción social. Asimismo, en otros casos se destaca la necesidad de retomar su vida familiar y laboral, restableciendo la relación con sus hijos, madres y padres", agregan en Palacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter