Tópicos: País | Judicial

Insulza está feliz de que terminen las aristas políticas del caso Spiniak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Gabinete recalcó que el principal interés debe ser que sean condenados los involucrados en la red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, se manifestó feliz con que se esté terminando, desde el punto de vista político, el caso Spiniak, luego que la llamada "testigo clave" Gemita Bueno desmintiera sus propias declaraciones, en las que acusó de abuso sexual al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa.

 

Sin embargo, el secretario de Estado recalcó que el principal interés debe ser que la causa termine con la condena a las personas involucradas en la red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak, quien está encausado por el juez Sergio Muñoz.

 

En octubre pasado, la joven Gemita Bueno dio a conocer que había sido objeto de reiterados abusos por parte de Novoa entre fines de 1998 y comienzos de 1999.

 

Sin embargo, la semana pasada el diario La Tercera y el quincenario The Clinic publicaron extensas entrevistas en que ella aseguró que había mentido estos últimos 10 meses, inducida por su protector, el sacerdote José Luis Artiagoitia.

 

Tras estas revelaciones, el juez Sergio Muñoz decidió mantenerla detenida, mientras que su abogado, Hernán Montealegre, decidió renunciar a su defensa, ante sus notorias contradicciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter