Abogado está preocupado por "la salud y la vida" de Lavandero
Un problema de salud no especificado pone en jaque la integridad del ex senador, según Reyniero García, quien agregó que su cliente recibió un trato "humillante" de Gendarmería.
Un problema de salud no especificado pone en jaque la integridad del ex senador, según Reyniero García, quien agregó que su cliente recibió un trato "humillante" de Gendarmería.
El abogado Reyniero García de la Pastora destacó que la situación de su defendido Jorge Lavandero es humillante, ya que debido a sus condiciones de salud que no quiso detallar- incluso su vida corre peligro por la falta de condiciones en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, donde está recluido desde cerca la madrugada de este miércoles.
Su principal temor sobre la situación de Lavandero es "su salud y su vida". Pero sobre la posibilidad de que el senador, condenado a cinco años de cárcel por abuso reiterado de menores, necesite algún tipo de tratamiento médico, indicó que no podía "ni confirmar ni desmentir" esta situación.
"La lamentable carencia de recursos que tiene la institución a ese respecto hace que los tratamientos físicos respecto de cualquier persona que se ve afectada de salud sean mínimos, tardíos, inoperantes e inoportunos", destacó.
Afirmó que el transporte desde Temuco a la capital de su defendido fue sorpresivo, lo que le impidió tener, por ejemplo, la ropa de abrigo necesaria para las condiciones que actualmente enfrenta en la CAS.
"El traslado nos fue especialmente ocultado por la Dirección Nacional de Gendarmería, con quienes estuvimos permamentemente en contacto, a quienes les preguntamos respecto a las versiones de prensa que señalaban que sería trasladado a Santiago. Y en todo momento nos negaron tal situación", indicó García de la Pastora en entrevista con Lo que Queda del Día en Radio Cooperativa.
"Hay una serie de condiciones particulares que no han sido esgrimidas ni lo serán por mí en este minuto, puesto que el senador es un hombre que no ha pretendido jamás privilegio alguno respecto de la Justicia", añadió.
"Pero aquí se produce un particular y especial menoscabo y me parece una situación absolutamente humillante la disposición que ha tomado Gendarmería de trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad", resaltó.