Durante 12 horas estuvo libre haciendo uso del beneficio de la libertad dominical el ex senador Jorge Lavandero, quien cumple condena de cinco años y un día de prisión efectiva en calidad de autor de cuatro delitos de abuso reiterado de menores.
Parte del día la pasó en su departamento, ubicado en la calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia, donde llegó acompañado por su pareja, Natalia Lizama, luego de abandonar poco después de las 08:30 horas la Cárcel de Alta Seguridad.
El ex parlamentario luego fue agasajado por su círculo más cercano en una parcela de la capital.
Justamente para sus amigos fueron sus primeras palabras tras dejar la CAS: "Quiero agradecerle a monseñor (Bernardino) Piñera, agradecerle también a Andrés Zaldívar, a la gente que sin importar se jugó y me vino a ver, como Sergio Molina, agradecerle a los amigos que me asesoraron y me acompañaron siempre (...), como tanta gente que fueron mis asesores en materias económicas", señaló Lavandero.
Lavandero recalcó que "no es tiempo para hablar del caso", señalando que lo que más le importa en este momento es acompañar a su pequeña hija.
"Y yo quisiera decirles, finalmente, que estos no son tiempos de hablar, son tiempos de callar. Ya llegarán los momentos en que podemos hablar. Cuando un bebé como Valentina, mi hija, junto a Natalia, mi pareja, da un primer paso, uno no le pregunta hacia donde va, lo que está contento es que dé el primer paso, y yo estoy dando el primer paso. Muchas gracias a todos ustedes", agregó el ex senador, que prometió revelar "su verdad" en un libro que se encuentra escribiendo.
El ex ministro Andrés Zaldívar, quien ha sido uno de los más cercanos a Lavandero, se refirió desde Argentina sobre la primera salida del ex parlamentario desde su condena.
"Creo que es una buena medida que se le haya dado a Jorge Lavandero la posibilidad de salir de salida dominical, creo que ha demostrado una conducta inmejorable, yo lo he visitado varias veces, y yo espero que ojalá que Jorge pueda recuperar su libertad en un tiempo más".
Quien también se refirió al beneficio que disfruta el ex senador fue el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, quien precisó que "cualquier persona que está condenada, cumpliendo determinadas características, puede salir los domingos". (Cooperativa.cl)