Gobierno aseguró que traslado de Lavandero a CAS fue para su propio bien
El ministro Luis Bates salió al paso de las críticas de la defensa del senador, que cumple condena por abuso reiterado en contra de menores.
El ministro Luis Bates salió al paso de las críticas de la defensa del senador, que cumple condena por abuso reiterado en contra de menores.
Luis Bates, ministro de Justicia, cartera de la que depende Gendarmería, defendió la decisión de trasladar al senador Jorge Lavandero hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, asegurando que allí se cumplen las condiciones necesarias para resguardar la seguridad y salud del condenado.
"Al señor Lavandero se le trasladó a Temuco y a Santiago, a la Cárcel de Alta Seguridad, precisamente como una medida de protección", recalcó el secretario de Estado.
"No solamente en relación con su seguridad en todo sentido, sino que también en relación con su estado de salud y las relaciones que debe tener una persona que está recluida", recalcó.
En tanto, el abogado Alfredo Morgado, parte del grupo de profesionales que representa a Lavandero, anunció que presentarán un escrito a Gendarmería para reclamar, entre otros aspectos, por el traslado, ocurrido "a altas horas de la noche".
Además, indicó que estudian presentar recursos legales y, al ser consultado al respecto, no quiso referirse a la posibilidad de que su cliente presente una enfermedad, específicamente un cáncer, tal como hizo el miércoles 20 de julio en entrevista con Radio Cooperativa el jefe de la defensa, Reyniero García de la Pastora.