Jorge Lavandero fue ingresado de urgencia en la clínica Indisa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex parlamentario que cumple condena por abusos sexuales reiterados fue internado debido a una afección que amenaza con provocarle una trombosis.

Llévatelo:

El ex senador Jorge Lavandero, quien cumple condena por delitos de connotación sexual en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS), debió ser internado de urgencia en la clínica Indisa de la capital.

 

El abogado del ex legislador por la Novena Región, Reiniero García de la Pastora, confirmó esta información, y agregó que incluso puede sufrir una trombosis, la formación de un coágulo de sangre.

 

"Podía incluso estar generando un cuadro de trombosis en este momento, y en ese contexto es necesario descartarlo o confirmarlo para darle un tratamiento adecuado", explicó en entrevista con TVN.

 

El jurista cuestionó a Gendarmería por no haber facilitado durante esta crisis la ficha con los antecedentes médicos de Lavandero. "No ha querido entregarla ni a los médicos que lo están tratando, es casi imposible saber cuál es su estado de salud completo y se están haciendo los exámenes al respecto", se quejó.

 

García de la Pastora recordó que el ex senador no sólo se ha visto afectado por esta enfermedad, sino también por un cáncer a la próstata.

 

El centro asistencial ubicado en Providencia informó que la familia de Lavandero solicitó que no se entregue información a la prensa sobre la salud del ex parlamentario, que militó en la Democracia Cristiana (DC), pero fue expulsado tras las acusaciones que lo llevaron a la cárcel.

 

Jorge Lavandero permanecerá la noche de este viernes en la clínica donde se espera que se conozcan nuevos antecedentes.

 

En julio de 2005, Lavandero fue condenado a cinco años y un día de prisión efectiva por vejaciones sexuales reiteradas contra cuatro menores, hechos que se produjeron en su residencia de descanso en la Novena Región.

 

El 20 de julio de ese año, el ex senador pasó su primera noche recluido en la CAS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter