Lavandero aseguró que eligió el "mal menor" al declararse culpable
El parlamentario, que el lunes aceptó su responsabilidad en el abuso contra cuatro menores por el que estaba imputado, afirmó que tomó esta decisión para no afectar a su familia.
El parlamentario, que el lunes aceptó su responsabilidad en el abuso contra cuatro menores por el que estaba imputado, afirmó que tomó esta decisión para no afectar a su familia.
"Tuve que aceptar esta estrategia como un mal menor para no afectar a mi familia". Así justificó el senador Jorge Lavandero su decisión de declararse culpable ante el Juzgado de Garantía de Temuco para abreviar el juicio en su contra por vejaciones sexuales reiteradas en contra de cuatro menores.
"Siendo inocente, tenía que declararme de alguna manera culpable (...) para poder terminar con todas estas campañas y situaciones anómalas", afirmó.
El parlamentario, que mantiene suspendida su militancia en la Democracia Cristiana (DC) sostuvo en entrevista con radio Digital FM en reiteradas ocasiones que él debió asumir su culpabilidad para que las consecuencias no fueran mayores.
Además, aseguró que sabe quien está detrás de la "campaña" que asegura hay en su contra y aseveró que "el informe social de los niños (afectados) no es verdadero".
Esto, sobre la base que algunas situaciones, como la violación de una menor por parte de un vecino o las relaciones sexuales que mantenía con su hermano, no fueron denunciadas en este texto.
"Con un informe en estas condiciones, que no aparecen todos estos elementos, ¿puede decirse que es una gloria condenar a un senador que es inocente por la campaña mediática?", aseveró.
El senador afirmó que hay irregularidades en los videos utilizados como pruebas, ya que fueron adulterados. Sobre los interrogatorios a los que fueron sometidos los niños, aseveró que tienen "claros sesgos inductivos" y que las grabaciones que se realizaron a los parlamentarios que lo llamaron y a su defensa son ilegales.