Lavandero aseguró que la Fiscalía no está "cumpliendo el trato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario que el martes conocerá su sentencia por abuso reiterado de menores acusó al Ministerio Público de violar un acuerdo en declaraciones posteriores al juicio abreviado.

Llévatelo:

El senador Jorge Lavandero fustigó a la Fiscalía, encabezada por Xavier Armendáriz, que investigó las denuncias en su contra por abuso reiterado de cuatro menores, ya que, según él, "no están cumpliendo el trato".

 

El parlamentario, que habló con Radio Cooperativa a través del citófono de su departamento en Temuco, reiteró que optó por el "mal menor" al llegar a un acuerdo para aceptar su responsabilidad en los hechos y llegar así al juicio abreviado que tuvo una sentencia condenatoria la tarde del lunes 20 de junio.

 

"Se llegó a un trato con la Fiscalía. Y la Fiscalía, cuando salió, hizo declaraciones que yo no he hecho y que son inaceptables. Ellos no han cumplido su trato", señaló.

 

Además reiteró que hay irregularidades en la investigación llevada adelante por Armendáriz, ya que hechos asociados a las víctimas del caso, como la violación de una de las menores denunciantes, no fueron pesquisados.

 

El martes 28 de junio el desaforado parlamentario escuchará la sentencia condenatoria que podrá ser de un máximo de cinco años de cárcel, condena que podría quedar remitida, y que podría implicarle inhabilidad para ejercer cargos públicos de por vida y la suspensión de los derechos ciudadanos durante el tiempo de la pena.

 

Además, el senador deberá pagar un monto de 150 millones de pesos en concepto de indemnizaciones civiles a las cuatro víctimas.

 

En tanto, en entrevista con el vespertino La Segunda Lavandero reiteró que lo que hizo el lunes "fue reconocer mi culpabilidad, reconocer los hechos, pero yo soy inocente, no he cometido ningún delito. Reconocí hechos que no cometí".

 

"¡Yo no quería!. Me resistí hasta el último minuto, porque no tenía por qué reconocer algo que no hice. Insisto: tuve que hacerlo", subrayó Lavandero.

 

"Efectivamente podríamos haber ganado en un juicio oral. Pero a un costo colosal tanto para mí como para mi familia; acepté reconocer los hechos para evitar un dolor tan grande", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter