Ministerio Público formalizó acusación contra Lavandero y su chofer
La fiscal Carmen Gloria Troncoso detalló que el juicio oral contra el desaforado senador y su asistente, por abusos sexuales reiterados de menores, comenzará en dos meses más.
La fiscal Carmen Gloria Troncoso detalló que el juicio oral contra el desaforado senador y su asistente, por abusos sexuales reiterados de menores, comenzará en dos meses más.
El Ministerio Público formalizó ante el Tribunal de Garantía de Temuco la acusación en contra del desaforado senador Jorge Lavandero y de su chofer, Juan Carlos Espinoza, como autores de abusos sexuales reiterados contra menores de edad, tras cerrar la investigación que inició el pasado 7 de enero.
La fiscal adjunta del Ministerio Publico, Carmen Gloria Troncoso, explicó que se procedió al cierre de la indagación para que los antecedentes sean revisados por el tribunal que deberá llamar a un juicio oral.
"Se cerró la investigación en contra el senador Lavandero y de Juan Carlos Espinoza, con esta fecha, o sea el 4 de mayo, y con esa misma fecha se ha formalizado la acusación en contra de ambos", detalló.
Agregó que ello "significa que probablemente en un plazo no superior a 25, 35 días se va a fijar la audiencia de preparación del juicio oral en la que el tribunal va a determinar qué pruebas son las que se van a rendir en el juicio oral, que probablemente se va a realizar de aquí a dos meses más".
La acusación está contenida en un escrito de 79 páginas que incluye declaraciones de cuatro menores supuestamente abusados ente los años 2000 y 2004, otros 18 presuntamente abusados entre los años 70 y 2000, y los testimonios de 115 testigos y de 31 peritos, además de pruebas documentales.
Troncoso señaló que el fiscal especial Xavier Armendáriz, quien ha encabezado la investigación, se referirá en las próximas horas en la Región Metropolitana a los antecedentes considerados en la acusación presentada en el tribunal temuquense.