Tópicos: País | Judicial

Jueza Chevesich: "¿Por qué iba a estar intranquila?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra en visita del caso MOP-Gate mantuvo su hermetismo y sólo aclaró que está muy tranquila frente a la investigación que inició el juez Milton Juica, sobre las presiones que denunció haber recibido.

contenido de servicio
Llévatelo:

Para participar en el pleno de la Corte de Apelaciones de Santigo, llegó este martes hasta el Palacio de Tribunales la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, quien evitó comentar los últimos acontecimientos en la polémica judicial que originó la carta que hizo llegar al presidente de la Corte Suprema, y en la cual denunció que era víctima de presiones, a raíz de su investigación sobre irregularidades en el pago de sobresueldos en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

 

Ante el asedio de la prensa, la jueza sentenció que "no van a haber declaraciones" de su parte sobre las distintas aristas del caso, pero se preguntó "¿por qué iba a estar intranquila?" frente a la investigación que la Corte Suprema ordenó al magistrado Milton Juica.

 

Juica deberá, en un plazo de 15 días desde el pasado 4 de junio, establecer si existen delitos tras la denuncias de Chevesich, así como aclarar si hay alguna conducta impropia de parte de algún funcionario judicial, por las filtraciones que ha tenido el caso MOP-Gate hacia la prensa.

 

Pasadas las 15:00 horas (19:00 GMT), y tras 45 minutos de pleno, la jueza Chevesich abandonó el recinto y sólo agregó que "por supuesto" seguirá con su investigación.

 

La ministra en visita del caso MOP-Gate presentó una misiva ante Marcos Libedinsky, titular de la Suprema, en la que detalla las presiones que considera haber sufrido.

 

A pesar de la petición del Ejecutivo y de diferentes sectores, la Corte Suprema determinó no dar a conocer la carta, pero nombró a Juica para indagar el caso, que ha puesto en tela de juicio la labor de Libedinsky, sindicado como el juez que ha presionado a Chevesich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter