Por cerca de dos horas se extendió la reconstitución de escena del homicidio del joven Ricardo Rodríguez, de 21 años, quien fue lanzado a las aguas del río Mapocho por dos mujeres que lo drogaran en el interior de un local del barrio Suecia, el 7 de noviembre de 2003, con el fin de robar sus pertenencias.
La diligencia fue encabezada durante la madrugada de este martes por la jueza del Jueza del 36° Juzgado del Crimen, Paola Robinovic, quien siguió detenidamente la recreación de los hechos protagonizados por las imputadas, Daniela Belén Gormaz y Carolina Zúñiga Pardo.
El hechos se iniciaron en el local "Frente al malas juntas", ubicado en el número 0103 de la calle Suecia, donde las jóvenes drogaron a la víctima con una sustancia conocida como "chicota".
Así lo relató el abogado de las imputadas, Juan Carlos Canepa, quien declaró que una de ellas "reconoce la autoría en este homicidio".
"Aquí el uso de la droga consiste en la mezcla de dos medicamentos que se venden en farmacias con receta retenida tipo A, los que mezclados con alcohol producen el efecto que hemos visto, la total inconsciencia en un plazo no superior a 15 minutos", dijo el jurista.
La reconstitución finalizó en el puente Suecia, donde el joven opuso resistencia al asalto por lo que sus agresoras decidieron lanzarlo al río.