Tópicos: País | Judicial

Justicia civil remató parte de los bienes de "El cabro Carrera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para paliar una deuda tributaria por más de 11.000 millones de pesos, cinco propiedades del famoso traficante fueron ofertadas públicamente, pero sólo tres de ellas terminaron adjudicadas.

Llévatelo:

El 25º Juzgado Civil de Santiago remató la mañana de este martes los bienes del desaparecido Carlos Mario Silva Leiva, más conocido como "El cabro Carrera", uno de los traficantes más importantes de la historia policial chilena.

 

El embargo y remate de los bienes de la organización criminal que lideraba Silva Leiva fue ordenado luego de la petición de la Tesorería Regional Metropolitana, en virtud de una deuda por el no pago de impuestos entre diciembre de 1988 y abril de 1991, que ascendía a 11.268 millones de pesos.

Revisa también

 

Cinco propiedades que en vida le pertenecieron al "Cabro Carrera" fuero ofrecidas al menor postor, pero sólo tres de ellas fueron vendidas: la galería Copacabana, de calle San Antonio; un local de calle Agustinas 814 y un departamento en calle Las Ramadas, también en el centro de Santiago.

 

La galería Copacabana, que alberga a 60 locales comerciales, fue comprada por la Inmobiliaria Oriente en la postura mínima fijada, que alcanzó los 1.386 millones de pesos.

 

El accionista mayoritario de la inmobiliaria fue el único que levantó la mano cuando se inició el remate, lo que causó extrañeza a los locatarios que asistieron, según comentó Vilma Aguirre.

 

"El remate fue para la risa porque nos dejaron entrar a todos y una sola persona levantó el dedo. Para nosotros es demasiado sospechoso que esta galería, por la importancia que tiene, haya tenido un solo postor", dijo la comerciante.

 

Quienes tienen locales en la galería temen que los nuevos dueños pretendan cerrarla, aunque el adjudicador señaló que su idea es seguir arrendándola y mantener su actual uso.

 

En el remate, sólo dos propiedades quedaron sin ser vendidas, pues no hubo interesados para el motel Los Paltos de Buin y para un paño de terrenos que Mario Silva Leiva poseía en el sector de Franklin.

 

"El cabro Carrera" se hizo famoso como lanza internacional y traficante de joyas.

 

Su carrera delictual terminó en abril de 1997, cuando dentro de la operación denominada "Ana Frank" la Policía de Investigaciones desbarató su red de narcotráfico y lavado de dinero.

 

En esa época, según del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la organización criminal era liderada por Carlos Mario Silva Leiva, y adquiría droga en Perú, Colombia o Bolivia para luego embarcarla a puertos brasileños que la enviaban a Europa.

 

"El cabro Carrera" murió el 21 de julio de 1999 a causa de un infarto en su celda de la cárcel de San Miguel. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus