Como "grave" y "ofensivo" calificó el Presidente Ricardo Lagos la polémica surgida por la carta de la ministra Gloria Ana Chevesich, que investiga del caso MOP, donde denunció que el abogado Juan Agustín Figueroa le solicitó, a nombre del Mandatario, la liberación del ex ministro Carlos Cruz. Lagos sostuvo el desmentido efectuado por el jurista deja en evidencia que "uno de los dos falta a la verdad".
El Jefe de Estado recordó que el propio abogado Figueroa reconoció su intervención, pero negó haberlo hecho a su nombre.
"Aquí es muy grave lo que dice el señor Figueroa. Lo que se requiere es una explicación al país, porque por una parte (está) lo que dice la señora Chevesich, que no me acusa de nada a mí. Ella dice que el señor Figueroa usó el nombre de este caballero. Y otra cosa, está lo que dice don Juan Agustín Figurera que es miembro de un Tribunal Constitucional", señaló Lagos durante una entrevista con Chilevisión.
El Mandatario además dijo que está situación, "ofensiva" para la institucionalidad del Estado, deja en evidencia que alguien miente.
"¿Cómo un Presidente de Chile va a hacer eso? Eso me parece ofensivo. No para mí, para la institución del Presidente de Chile. Yo no me voy a referir a ese hecho. Pero creo que lo importante, si lo está desmintiendo el propio señor Figueroa, es que el país tenga que tener claridad que aquí uno de los dos falta la verdad", enfatizó el Mandatario.
Lagos además recordó que el propio fallo de la Corte Suprema sobre la investigación de las supuestas presiones denunciada por Chevesich, señala que no hubo presiones "de ninguna naturaleza, de ninguna autoridad".
Respecto de los dichos de Lagos, la jueza Chevesich se limitó a decir "la Corte Suprema dio por cerrado (el caso), dictó su resolución y eso es suficiente".