El Gobierno de Perú aseguró que el caso Lucchetti aún no está terminado, pese a que el empresario chileno Andrónico Luksic retiró su demanda contra el estado peruano por el cierre de la planta de pastas ubicada en Lima en 2003.
La postura de Perú fue dada a conocer por el canciller José Antonio García Belaunde, quien expresó que el inversionista chileno aún mantiene una demanda ante el Centro de arreglo de diferencias relativas de inversiones (Ciadi).
Se trata de la solicitud de indemnización por 150 millones de dólares para la empresa chilena por el cierre de la planta, lo cual le significó millonarias pérdidas.
"Este tema en el Ciadi ya resolvió en primera instancia a favor del Perú, y yo estoy seguro que va a confirmarse esa decisión", explicó el canciller García Belaunde.
La planta de fideos cerró en el 2003 por una orden de la municipalidad de Lima, quien acusó a Lucchetti de dañar la reserva "Pantanos de Villa" en la capital.
La reserva tiene aproximadamente 300 hectáreas que sirven de refugio a aves migratorias, peces y anfibios. (Cooperativa.cl)