El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que solicitó un informe al jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, a quien se le atribuye intervenir en la rebaja de cautelares contra un detective acusado de torturas, en un hecho que se remonta al año 2012.
Chahuán, quien se encuentra participando de la última sesión del año del consejo general del Ministerio Público en Castro, en la Región de Los Lagos, manifestó que hay que darle la oportunidad al fiscal Guzmán para que entregue los antecedentes de lo sucedido y, de ser necesario, es posible que se soliciten otras medidas durante la semana.
"Me enteré ayer de una publicación, señalé que me parecía que le iba a pedir un informe al fiscal Guzmán y hoy día le señalé expresamente al fiscal Guzmán que le iba a pedir un informe sobre la situación, porque me mandaron unas declaraciones que hizo un ex fiscal y creo que hay que darle la oportunidad al fiscal Guzmán me informe en un informe detallado", indicó Chahuán.
"Si hay que tomar otras medidas sobre la base del informe o sobre la base del conocimiento de estas declaraciones las tomaremos en la semana como se ha hecho en otras oportunidades", añadió el jefe del Ministerio Público.
El fiscal Raúl Guzmán además es uno de los 11 aspirantes a convertirse en fiscal nacional, y al respecto, Chahuán aseguró que la solicitud de este informe no debiera interferir en el proceso al cual postula Guzmán, ya que está en desarrollo.
Guzmán es uno de los 11 aspirantes a convertirse en fiscal nacional. (Foto: UNO)