Ministro Muñoz denegó la libertad bajo fianza a Gemita Bueno
La defensa de la joven sometida a proceso por falso testimonio en el caso Spiniak anunció que recurrirá ante la Corte de Apelaciones.
La defensa de la joven sometida a proceso por falso testimonio en el caso Spiniak anunció que recurrirá ante la Corte de Apelaciones.
El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, denegó la libertad bajo fianza solicitada por la abogada de Gemita Bueno, Carmen Gloria Arroyo, al estimar que la joven que acusó de abusos sexuales al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa aún constituye un peligro para la sociedad.
La parte defensora anunció que recurrirá a la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para que, en su calidad de superior jerárquico del magistrado Muñoz, revise la resolución y decida si le otorga el beneficio provisional.
La petición de libertad fue efectuada el pasado 31 de agosto por la abogada Arroyo, quien estimó tener fundamentos que demostraban que su defendida "no constituye un peligro social".
Gema Bueno se encuentra en el Centro de Orientación Femenina (COF) donde ingresó el 13 de agosto pasado en calidad de detenida. Cinco días después fue notificada por el juez Muñoz de su sometimiento a proceso por el delito de falso testimonio contra el presidente del gremialismo.