Municipalidad de Tomé deberá pagar indemnización por muerte de joven en cicletada
Municipio deberá cancelar 50 millones de pesos a los padres de Eduardo Carrasco Garrido.
La cicletada se desarrolló el 25 de mayo de 2011.
Municipio deberá cancelar 50 millones de pesos a los padres de Eduardo Carrasco Garrido.
La cicletada se desarrolló el 25 de mayo de 2011.
La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Tomé al pago de 50 millones de pesos a los padres de un joven de 14 años, quien falleció atropellado mientras participaba en una cicletada organizada por el Centro de Alumnos del Liceo Comercial C-20 de la comuna y la Oficina Municipal de Jóvenes.
El evento se desarrolló el 25 de mayo de 2011 en la mencionada comuna de la Región del Biobío y en él falleció el escolar Eduardo Antonio Carrasco Garrido, en un accidente en que según el máximo tribunal del país, la Municipalidad de Tomé tuvo responsabilidad.
El fallo de la Tercera Sala de la Corte -integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Rosa Egnem y los abogados Arnaldo Gorziglia y Guillermo Piedrabuena- revocó, de este modo, la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de Letras de Tomé y confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción.
En la sentencia, además, la Corte Suprema se hace cargo de la autorización dada por la familia para que el menor participara en el evento y releva la informalidad del documento suscrito por los padres de los participantes en la cicletada escolar.