Nabila Rifo aseguró que "aún hay muchas cosas que no han salido a la luz" sobre el ataque que sufrió en mayo pasado y del que culpa a su ex pareja, Mauricio Ortega, único imputado en el caso.
En conversación con Chilevisión, Rifo cuestionó los cambios en las declaraciones de Ortega, planteando que "en su primera declaración dijo que durmió en una camioneta blanca, la que estaba arreglando y ahora dice que se había ido a dormir a la de Eduardo y esa es azul y nunca estaba abierta".
"Yo no sé por qué miente (...) por más borracho que llegaba nunca dejaba de dormir en su cama, ni siquiera en el sillón", explicó.
La joven recordó que "él quebró botellas, quebró vasos con sus arrebatos, hasta una planta me quebró. Yo no sé porque Carabineros no cerró la casa (...) dejar así, haber ido la PDI, pero no, la dejaron abierta, para hacer aseo, sacaron mis cosas".
"Yo pienso que si no fuera por los amigos de Mauricio él me habría pegado, le habría hecho algo hasta a mis hijos, ellos no iban a poder arrancar", dijo.
De acuerdo a las palabras de Rifo, su pareja "dijo que tenía ganas de matarme, que yo lo tenía cabreado (...) todos escucharon y todos sabían la relación que había entre los dos".
Posteriormente, cuando sus amigos se fueron, "él entró y me comenzó a pegar palmetazos, y después golpes de puño. Él como que se cayó encima mío y yo logré sacármelo de encima".
"Hay muchas cosas que no han salido a la luz. Por ejemplo, a mí me encontraron y a la hora lo fueron a detener, él tenía todo el tiempo del mundo para hacer todo", indicó.
"¿Por qué él no me buscó? Si él siempre me buscaba cuando desaparecía, podría haber llamado a mi mamá, él llamaba a mi mamá cuando yo estaba allá, no me buscó, no fue a ver quien estaba en la esquina", aseguró.