Tópicos: País | Judicial

Obispado iniciará proceso judicial contra ex párroco de Zapallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote cuenta con seis acusaciones por estafa y apropiación indebida de dinero.

El obispado de San Felipe prohibió al religioso oficiar misas públicas.

Obispado iniciará proceso judicial contra ex párroco de Zapallar
 Agencia UNO

Los cuestionamientos contra el cura Juan Roberto Julio comenzaron en el año 2012.

Llévatelo:

El Obispado de San Felipe comunicó este martes que dará inicio a un proceso judicial penal en contra del presbítero Juan Roberto Julio, para investigar su vinculación en delitos reiterados de estafa y apropiación indebida de dinero.

Por medio de un comunicado, el Obispado a señalado que de demostrarse la relación del sacerdote con los hechos, se le aplicará una "pena canónica adecuada".

Adicionalmente "se ha constituido el tribunal que instruirá el proceso y juzgará al sacerdote, anterior párroco de Santa Teresa de Jesús, en Zapallar, y a la fecha vicario parroquial de Santa Rosa, en Los Andes".

En este contexto y como medida cautelar "se ha dispuesto la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal del presbítero Juan Roberto Julio. Solo podrá celebrar privadamente la Santa Misa, entendiéndose por tal la presencia de no más de dos personas acompañantes", finaliza el documento.

Los cuestionamientos contra el cura Juan Roberto Julio comenzaron en el año 2012, cuando en septiembre de ese año la familia de Zapallar Moreno Wilson interpuso una denuncia en contra del presbítero por usurpación indebida de terrenos en el cementerio local, involucrando montos de cerca de 60 millones de pesos.

Posteriormente se presentaron nuevas acusaciones, y en septiembre de este año se formalizó al sacerdote los delitos de apropiación indebida, giro doloso de cheques, estafa, venta indebida de sepulturas y la compra ilegal de una camioneta; delitos que ascienden a 200 millones de pesos.

Tras esto el tribunal decretó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación, además de firma mensual como medida cautelar para el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter