Este lunes fue formalizado Sebastián Herrera, el paramédico de 30 años que fue captado por una cámara de seguridad cuando golpeaba a su pareja embarazada, Katherine Arredondo, en la Clínica Valparaíso el pasado 26 de julio.
En la instancia, el abogado defensor Jorge Zúñiga explicó que la reacción de su representado se debió a que "había una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo a su amante a la propia casa y a la cama de mi cliente quien, por tener horario nocturno, estas relaciones sexuales se mantenían en la pieza contigua a la pieza de la menor".
"Eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente. Aquí hay un hecho antijurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se van a dar a conocer en el debido proceso", añadió.
Tras esto, explicó que el imputado "está solamente arrepentido, está en un estado psicológico sujeto a psiquiatría". Además no ha podido ver a su hija y tiene la mitad de su sueldo retendio por parte de la Municipalidad.
El hombre, formalizado por lesiones menos graves, quedó con prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 70 días.
Además se va a oficiar a Carabineros para que la mujer pueda retirar sus cosas, y la de la hija que tienen en común, del hogar que tenía en calle Barcelona de Quilpué.
En la audiencia se solicitó no mostrar el rostro del imputado, pues éste aseguró que ha recibido reiteradas amenazas de muerte.
La víctima no estuvo presente en el tribunal, pues se encuentra con licencia médica.
En tanto, la abogada querellante Andrea Castro, explicó que el juicio es por el delito de "lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar, por eso se formalizó hoy día en calidad de autor al imputado".
Además detalló que "el embarazo ha fluido bien. Lo importante es que nosotros tenemos que protegerla a ella como un rol social, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos tan graves de maltrato".
"Lo que tenemos que propender es a una promulgación de la ley de género para que no ocurran más actos de violencia", indicó.
Respecto a que el imputado no ha podido ver a su hija, explicó que "cuando hay causas de violencia no se puede cumplir un régimen de visitas, porque no hay acercamiento hacia la víctima que es la madre de la hija".
Audiencia de formalización. (Foto: Aton)