El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal condenó a presidio perpetuo al autor del asesinato de una menor de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en dependencias del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque.
De acuerdo a la investigación, el 20 de marzo de 2016, Julio Miranda, de 24 años, citó a la menor en el liceo con el pretexto de consumir droga, pero al encontrarse en el lugar le sustrajo su teléfono y una cadena de metal, para posteriormente asesinarla.
El fiscal Rodrigo Chinchón valoró que "la sentencia es el máximo rigor de la ley que se puede imponer a un delito en nuestro país, el presidio perpetuo calificado. Desde ese punto de vista, si entendemos que Fiscalía solicitó la aplicación de esa pena en la acusación, uno podría decir que está conforme, pero claramente, ante hechos de esta naturaleza, yo creo que nadie puede sentirse tranquilo".
"Básicamente lo que dio por acreditado el tribunal es que el día 20 de marzo del 2016 el condenado atacó a la víctima, Allison, una adolescente de 17 años, con la finalidad de sustraerle su celular y en ese contexto además cometió un homicidio", precisó.
Miranda deberá pasar al menos 40 años en prisión antes de poder optar a algún beneficio.