La Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por una pareja homosexual a la que el Registro Civil de Santiago les negó la posibilidad de pedir una hora para un matrimonio, revocando el dictamen de la Corte de Apelaciones.
Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, dos de los creadores del libro "Nicolás tiene dos papás", tienen una relación hace 19 años, y se amparan un fallo de la Suprema que estableció que el matrimonio es un derecho humano y que en noviembre pasado, obligó a la institución a casar a un ciudadano chileno con una mujer dominicana que no tenía sus papeles al día.
La abogada del Movilh, Mónica Arias, indicó que "el día 18 de enero nosotros interpusimos el recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago, entregando los antecedentes a la Corte Suprema para que conozca el recurso de apelación y esa fue la resolución que tiene fecha del día de ayer (miércoles), que declaró admisible el recurso y revocó la resolución de la Corte de Apelaciones".
"Entonces, en ese sentido, una vez que regresen los antecedentes de la Corte de Apelaciones, va a tener que conocer sí o sí el recurso de protección que interpusimos inicialmente el 18 de enero", precisó.
De esta manera, el recurso seguirá su tramitación y se deberá determinar si la negativa del Registro Civil vulneró algún derecho de la pareja.