Tópicos: País | Judicial

Suprema reconoció "dificultad en relaciones" con el Gobierno tras críticas a jueces

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

"Nunca se va a estar de acuerdo con que se hable mal de los jueces", señaló el magistrado Nibaldo Segura.

Los jueces evitaron pronunciarse como organización sobre el tema.

Suprema reconoció
 Archivo UPI

El pleno sesiona sin Juica, Muñoz y Ballesteros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Pleno de la Corte Suprema evitó pronunciarse sobre las críticas vertidas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la labor de los magistrados involucrados en el Caso Bombas, pero reconoció una "dificultad en las relaciones" producto de la controversia. 

El juez Nibaldo Segura, quien presidió la sesión, aseguró que el tema "es interesante, pero no se tocó en ese pleno" y destacó que "nunca se va a estar de acuerdo con que se hable mal de los jueces, a veces injustamente. No me parece que eso sea correcto".

"Si la causa está ejecutoriada, es causa terminada. Cuando Roma locuta, causa finita", insistió el magistrado y aseveró que "todo asunto que provoca una controversia, ideas distintas de proceder y actuar de un poder con otro, obviamente que eso dificulta las relaciones y cuando se dificultan las relaciones y no hay concordancias, no se sabe cuando puedan llegar las soluciones".

Otro ministro, Guillermo Silva, señaló que ya están acostumbrados a las impugnaciones.

"Nosotros lo tomamos con tranquilidad, estamos acostumbrados a eso", dijo el magistrado quien recalcó que el tema de las críticas del Gobierno no se tocó en el pleno.

La sesión del pleno de este viernes tuvo la ausencia de los jueces Milton Juica, uno de los magistrados más críticos de los dichos de Chadwick, Sergio Muñoz y el presidente del organismo, Rubén Ballesteros. 

El titular de Interior manifestó que el juez de garantía Luis Avilés rechazó el 60 por ciento de la prueba contra los imputados en el caso Bombas y es por que quedaron en libertad todos los acusados, esto luego de la detención en España de dos implicados en la causa, Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron acusados de realizar una atentado contra la Basílica del Pilar de Zaragoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter