Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a 27 años a mujer que envenenó a sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Espinoza Cáceres fue declarada culpable del deceso de Camilo Matus, de sólo cuatro meses.

También intentó envenenar a otro de sus hijos.

Tribunal condenó a 27 años a mujer que envenenó a sus hijos
 UPI / Archivo

La parricida pidió perdón por su actuar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 27 años de cárcel a Lorena Espinoza Cáceres, quien el año 2009 mató a su hijo, Camilo Matus, de sólo cuatro meses de edad, suministrándole un potente analgésico llamado tramadol.

El menor falleció hace exactos cuatro años, el 31 de diciembre de 2009, en el Hospital Félix Bulnes, y este martes la Corte dio a conocer su veredicto, que contempla el parricidio frustrado de otro hijo de la mujer, a quien el año 2011 le fue inyectado el mismo analgésico.

El fiscal Álvaro Pérez se declaró conforme con la condena: "La pena de parricidio consumado comienza en 15 años y un día y el Tribunal condenó a 20 años por ese delito a la señora imputada".

"Respecto del parricidio frustrado podría haber aplicado una pena de cinco años y un día y aplicó una pena de siete años de presidio. Por lo tanto, nos sentimos satisfechos con el resultado", dijo Pérez.

"Esperemos que este veredicto entregue tranquilidad a sus familiares, partiendo de la base de que ésta es una tragedia para todos, por cuanto hay menores afectados, hay padres afectados y una madre condenada", sentenció el persecutor.

Durante la audiencia de lectura de la sentencia la mujer pidió perdón por sus actos, lo que fue rechazado por el padre de los niños, Claudio Matus: "Primero tiene que pedirle perdón a Dios, que se perdone ella misma y le pida perdón a Dios", dijo.

Espinoza "siempre fue buena madre, pero no sé si acaso se le metió el diablo, no sé", agregó Matus, quien dijo estar "súper decepcionado" con la sentencia: "Para mí 27 años no es nada".

En el proceso los peritos reconocieron la presencia del Síndrome de Münchhausen, trastorno mental en el que los padres provocan daño a sus hijos para luego aparecer frente a ellos como personas protectoras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter