Ya se encuentra en nuestro país el avión Jetlear 351 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que trajo desde Argentina al que fue el prófugo más buscado por la justicia chilena, Paul Schaefer, capturado el jueves en Buenos Aires.
En el operativo Investigaciones sacó raudamente al ex cabo nazi en una ambulancia -escoltada por vehículos policiales- con dirección a una unidad no especificada, aunque se presume que se trata del cuartel Borgoño.
Sin embargo, cerca de las 01:45 horas ingresó a la Clínica de la Policía de Investigaciones, ubicada en Brown Norte 232, una de las dos ambulancias que partieron desde el Aeropuerto de Santiago una evz que llegó a Chile Paul Schaefer.
El arribo de Schaefer cerca de las 01:15 horas fue confirmado por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, que manifestó su satisfacción y agradecimiento al gobierno argentino por la expulsión del ex jerarca, sin ahondar en detalles.
A las 23:02 horas, de acuerdo a nuestro horario de invierno, inició su viaje desde el Aeroparque de Buenos Aires, rumbo a Chile, el avión Jetlear 351.
En el desplazamiento, el que fuera prófugo más buscado de la justicia chilena fue acompañado por el subsecretario Correa Sutil, dos policías civiles y un médico.
El alemán fue llevado a bordo del avión con ayuda de personal de la policía, luego de pasar por un control de salud en el salón VIP del aeropuerto. Sólo antes de subir a la nave se le quitó un chaleco antibalas que portó durante todo el traslado. Estaba visiblemente débil y desarreglado.
También estuvo presente en el operativo de entrega de Schaefer el ministro de Interior argentino, Aníbal Fernández, que exhibió a la prensa presente el decreto de expulsión del "tío permanente".
Schaefer fue detenido el jueves en la localidad de Tortuguitas, distante a unos 40 kilómetros de la capital argentina. El ex jerarca de Colonia Dignidad se encontraba viviendo sin documentación- junto a Peter Schmidt, Rebeca Schaefer (su hija adoptiva) y Matías Gerlach, habituales colaboradores.