El diputado Pablo Lorenzini anunció que solicitará al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un informe detallado que dé cuenta de los gastos que generará la demolición del puente Loncomilla, en la región del Maule.
Además, pedirá que se incluya una cuenta oficial sobre el costo real de todas las medidas de emergencia tomadas a raíz del desplome del viaducto, en noviembre de 2004.
El parlamentario demócratacristiano manifestó que con las acciones efectuadas para reducir el impacto de la caída ya se ha gastado mucho dinero. "Son cientos de millones de pesos más (...) ya bastante plata se ha gastado, plata de los maulinos y plata de los chilenos que contribuimos con nuestros impuestos", señaló Lorenzini.
Asimismo, manifestó que ante la posibilidad de que el servicio que preste el Ejército para la demolición de los restos del puente, este sea gratuito, hará las consultas en el Congreso.
Finalmente, calificó como "increíble" que la licitación haya quedado desierta, dado que los oferentes sobrepasaron el presupuesto definido por el MOP. "Si vamos a tener algo nuevo (...) es que lo hagamos en forma seria, con una empresa que de absoluta garantía", expresó.